Composición fotográfica II

  • Llenar el encuadre:

Nos supone acercarnos al sujeto, bien caminando hacia él sin miedo, bien utilizando una distancia focal superior. Con esto, conseguimos «rellenar» el encuadre con la cara o cuerpo del sujeto.



Imogen Cunningham
Calla, 1925

Foto realizada:

f/1'8, 1/33s, ISO440

  • Marco natural:
El marco natural aporta precisamente profundidad y contexto a la escena. Nos permite imaginar distancias, tener puntos de referencia y darle un contexto a la fotografía.


Elliot Erwitt
Sin título, 1928

Fotos realizada:

f1'8, 1/459s, ISO100
  • El número 3:
Tres elementos se convierten en un grupo, te muestra el contexto de la fotografía sin crear patrones o secuencias, dándole una identidad propia al grupo de elementos y no solo a los elementos en solitario, cuando hay tres elementos en nuestra imagen se muestra la complicidad entre ellos.
Dorothea Langue (1936)
Madre trabajadora,migratoria
  • El ritmo:
Consiste en la repetición rítmica de líneas y formas. Por lo general, dichas repeticiones producen una sensación agradable para el ojo humano. El ritmo llama la atención por si mismo y puede ayudarnos a estructurar la imagen.
Michael Kenna (2016)
Folded Beach Umbrellas 
  • El color:
La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cían, magenta y amarillo se produce el color negro.


Steve McCurry 
La niña afgana 

  • Elemento humano:
Cuando fotografiamos grandes paisajes nos enfrentamos a escenas espectaculares y no siempre resulta fácil transmitir esa sensación de debilidad al sentirnos insignificantes ante lo que vemos. En estos casos, incluir el elemento humano en nuestra composición es un buen método para añadir una dimensión extra a la imagen y de paso, ayudar al espectador a entender la escala real del paisaje.



  • El fondo:
El fondo de una fotografía está compuesto por todos aquellos elementos que, no formando parte de los primeros planos, quedan dentro del encuadre de tus fotografíasEl fondo no es solo una pared o un paisaje, sino todo lo que interactúa en estos: el sol, las sombras, personas, objetos, etc.
Bruce Davidson


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